Thursday, May 28, 2015

Mas fuerte que el dolor

La fibromialgia te puede hacer libre.

Soy una mujer que decidió ser feliz. Muchos seres humanos tienen éxitos, carencias, sueños incompletos, preocupaciones, condiciones; algunas cosas pasan, otras, se estacionan el la vida. 

Para mi el reto mayor es lidiar con los Síntomas de la Fibromialgia. Sólo yo se lo que siento sumado a lo que leo y lo q me explican los varios especialistas que me predisponen a pensar mas en el asunto. 

Aprendí que la Fibromialgia un proceso reumático crónico que genera un dolor músculo-esquelético generalizado que además causa depresión, hipersensibilidad, fatiga, perdida de memoria y mas. 

Algunos médicos y sobre todo individuos no entienden la enfermedad restándole importancia porque no entiende el intenso dolor que no se ve. 

Resulta que no existe un estudio invasivo o innovador que pueda diagnosticar específicamente esta enfermedad que afecta a muchas personas, Yo entre ellas.

Si eres viejito el dolor es por el hace, si eres joven es por falta o exceso de ejercicio o tal vez mala alimentación...entonces? Quien entiende?

Que que tal si aceptamos la realidad y tomamos control haciendo nuestra cada situación. 

Soy una mujer sumamente activa, digo soy porque siento que al decirlo declaro salud en mi vida. 

La realidad es que muchas veces pienso que yo era muchas cosas que ahora no me son posibles. Pero No, no, soy la enfermedad, soy una mujer que elije ser mas grande que lo que siento, tengo que seguir adelante y que el dolor sea mi aliado y me impulse a crecer cada día y sobre todo atresorar los días buenos.

Cada día decreto "Un día esto también pasará" y tendré otra cosa en que ocuparme. Vamos a enfocarnos en lo que hoy puedo hacer cómo motivar a otros que estén pasando por lo mismo que yo.

Soy una mujer que tuvo la bendición de ser madre y amo a mi hijo sin limites, también le agradezco en el alma que ha comprendido mi condición y me ayuda me entiende y me anima de una manera que nadie, ningún profesional de la salud lo ha logrado jamás. 

La fibromialgia causa unos dolores terribles, inexplicables, incapacitantes y dado a que llevo años con la condición, además de haber sufrido un accidente de auto casi fatal, mi memoria se ha visto impactada entre muchas otras complicaciones sin embargo eso no me va a detener. Hoy por hoy pienso que poder olvidar aveces es una bendición.

Es cierto que ya no puedo usar tacos, ropa de que no sea algodón o suavecita, no puedo correr, pero sin duda brinco alto y bailo con el alma. 

Otro aspecto es que pensé que el amor tampoco sería parte de mi vida ya que las salidas son limitadas y las oportunidades de conocer personas es mínima, mas yo decidí amar, y me di la oportunidad con un hombre maravilloso que siempre ha vivido en mi corazón. La comunicación el apoyo y la comprensión han sido vitales sin duda en una relación de pareja.

Papa Dios nunca falla, nos envía personas especiales que nos hacer querer vivi. 

Mi familia, mi entorno, mis contadas amistades me dan un estímulo que me hacen querer vivir con 
pasión...tal como yo era antes de estos diagnósticos que cuando los internalizo se vuelven mas grandes y se convierten en una lucha interna a capa y espada. 

Hoy y cada día es momento de dar gracias y dejar que estos problemas y situaciones de salud que nos aquejan pasen a un segundo plano.

El dolor te hace destacar todo lo que No duele...es cuestión de tomar la vida menos en serio, actuar con más responsabilidad, agradecimiento y con mucho amor.