El pasado sábado, 8 de febrero de 2014 Gilberto Santa Rosa se presentóante un bullicioso público que llego en punto al Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot en San Juan. Un concierto que cautivó a los más de diez mil espectadores de principio a fin, se extendió por casi tres horas superando las expectativas de todos los que fueron parte de esa histórica fiesta de amor. El caballero de la salsa ofreció un caudal de éxitos que se convirtieron en un recorrido por sus 38 años de éxitos románticos en distintos matices. Cinco pantallas gigantes, un brillante juego de luces y efectos, continuas proyecciones de videos, lugares e imágenes con momentos que han marcado su carrera, complementaron la pintoresca escenografía.
Qué Manera De Quererte, Vino Tinto,Medley de Combo Record y No Quiero Na’ Regalao, fueron la canciones que dieron inicio a un concierto sin pausa, rico en esencia; anécdotas, baile, salsa, boleros, bomba y recuerdos. Santa Rosa dio la bienvenida agradeciendo a su público y destaco con sentimiento la partida de su amigo y gran comediante Luis Raúl, “Luis era imposible no recordarte y a tu memoria va este concierto y nuestro querido público te da este aplauso” expresó.
Antes de continuar cantando hizo reír al público con una corta jocosa anécdota vivida en el 1995 (cuando se presento en el Carnegie Hall) protagonizada por el fenecido Luis Raúl y Rafo Muñiz, productor del su espectáculo, Amor En Tiempos de Salsa.
Comprometido con la audiencia el cantante continuo la oferta musical con temas algo mas nostálgicos: Sin Voluntad, Te Propongo, La agarro Bajando, Cosas nuevas, Un Montón de Estrellas, Amor para La Historia y Si te Dijeron. A este momento ya muchas parejas habían dominado la improvisada pista de baile que formaron en la parte trasera del área de arena y mientras continuaban danzando, el artista hizo lo propio en tarima uniéndose a ocho bailarines en una coreografía mostrando su conocida gran habilidad en el baile.
Otros de los temas íconos del salsero que encendieron la noche fueron: Botaron La Pelota, Almas Gemelas y El Amor, pieza con la que simuló un trío que bautizó con el nombre “El trío Santa Rosa” siendo él mismo en una grabación a distintos tiempos proyectándose en sendas pantallas paralelas a su ubicación.
Ya en el pico de la noche y cambiando la tonada interpretó, A Quien a Mi, Impaciencia, cuando se detuvo para pedir a la producción “Tráiganme el pedestal” refiriéndose a al tambor que usaría para acompañar el tema No Me Dejes Solo, justo antes de declararle el amor a su patria con Amanecer Borincano, presentar a todos los excelentes músicos que lo acompañaban en tarima y compartir unos visuales hermosos de Puerto Rico.
Cerca de concluir la velada no podía faltar una de las canciones con mas auge, Conciencia y vivir sin ellacanciones que fueron coreadas por sus seguidores. Gilberto, tomo unos minutos para reconocer de forma individual a varios de sus invitados con la canciónMira Quien Llegó. Los invitados se pusieron de pie para saludar al público del coliseo y estos fueron: Marylyn Pupo, Carlos Beltrán, Elwood Cruz, Don Perignon, Otilio Warrington, Chucho Avellanet, Alexandra Malagón, Juan José Hernández, Tito Nieves, Cheo Feliciano, Miguel Cotto, Jerry Rivas y Wison Torres Director del Trió los Hispanos.
El cinco veces ganador del Grammy Latino continuó en repertorio cantando con el favor del público, Conteo Regresivo y Perdóname, logrando entonces una ovación del público que tanto disfruto de su presentación. Poco más de la media noche Gilberto Santa Rosa concluyo la función con Amor Mío No Te Vayas, Que Alguien Me Diga y Déjate Querer, anticipando la celebración del Día de los Enamorados en una noche de Amor En Tiempos De Salsa.
Reseña por: R Sanjurjo
Para: guay-ciba.com
Producción: Rafo Muñiz
Relaciones Publicas: Edumil Ruiz