Sunday, February 9, 2014

Gilberto Santa Rosa "El Amor en Tiempo de Salsa"

El pasado sábado, 8 de febrero de 2014 Gilberto Santa Rosa se presentóante un bullicioso público que llego en punto al Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot en San Juan. Un concierto que cautivó a los más de diez mil espectadores de principio a fin, se extendió por casi tres horas superando las expectativas de todos los que fueron parte de esa histórica fiesta de amor. El caballero de la salsa ofreció un caudal de éxitos que se convirtieron en un recorrido por sus 38 años de éxitos románticos en distintos matices. Cinco pantallas gigantes, un brillante juego de luces y efectos, continuas proyecciones de videos, lugares e imágenes con momentos que han marcado su carrera, complementaron la pintoresca escenografía. 

Qué Manera De Quererte, Vino Tinto,Medley de Combo Record y No Quiero Na’ Regalao, fueron la canciones que dieron inicio a un concierto sin pausa, rico en esencia; anécdotas, baile, salsa, boleros, bomba y recuerdos. Santa Rosa dio la bienvenida agradeciendo a su público y destaco con sentimiento la partida de su amigo y gran comediante Luis Raúl, “Luis era imposible no recordarte y a tu memoria va este concierto y nuestro querido público te da este aplauso” expresó.

Antes de continuar cantando hizo reír al público con una corta jocosa anécdota vivida en el 1995 (cuando se presento en el Carnegie Hall) protagonizada por el fenecido Luis Raúl y  Rafo Muñiz, productor del su espectáculo, Amor En Tiempos de Salsa.

Comprometido con la audiencia el cantante continuo la oferta musical con temas algo mas nostálgicos: Sin Voluntad, Te Propongo, La agarro Bajando, Cosas nuevas, Un Montón de Estrellas, Amor para La Historia y Si te Dijeron. A este momento ya muchas parejas habían dominado la improvisada pista de baile que formaron en la parte trasera del área de arena y mientras continuaban danzando, el artista hizo lo propio en tarima uniéndose a ocho bailarines en una coreografía mostrando su conocida gran habilidad en el baile.

Otros de los temas íconos del salsero que encendieron la noche fueron: Botaron La Pelota, Almas Gemelas y El Amor, pieza con la que simuló un trío que bautizó con el nombre “El trío Santa Rosa” siendo él mismo en una grabación a distintos tiempos proyectándose en sendas pantallas paralelas a su ubicación.

Ya en el pico de la noche y cambiando la tonada interpretó, A Quien a Mi, Impaciencia, cuando se detuvo para pedir a la producción “Tráiganme el pedestal” refiriéndose a al tambor que usaría para acompañar el tema No Me Dejes Solo, justo antes de declararle el amor a su patria con Amanecer Borincano, presentar a todos los excelentes músicos que lo acompañaban en tarima y compartir unos visuales hermosos de Puerto Rico.

Cerca de concluir la velada no podía faltar una de las canciones con mas auge, Conciencia y vivir sin ellacanciones que fueron  coreadas por sus seguidores. Gilberto, tomo unos minutos para reconocer de forma individual a varios de sus invitados con la canciónMira Quien Llegó. Los invitados se pusieron de pie para saludar al público del coliseo y estos fueron: Marylyn Pupo, Carlos Beltrán, Elwood Cruz, Don Perignon, Otilio Warrington, Chucho Avellanet, Alexandra Malagón, Juan José Hernández, Tito Nieves, Cheo Feliciano, Miguel Cotto, Jerry Rivas y Wison Torres Director del Trió los Hispanos.

El cinco veces ganador del Grammy Latino continuó en repertorio cantando con el favor del público, Conteo Regresivo y Perdóname, logrando entonces una ovación del público que tanto disfruto de su presentación. Poco más de la media noche Gilberto Santa Rosa concluyo la función con Amor Mío No Te Vayas, Que Alguien Me Diga y Déjate Querer, anticipando la celebración del Día de los Enamorados en una noche de Amor En Tiempos De Salsa.

Reseña por: R Sanjurjo

Para: guay-ciba.com

Producción: Rafo Muñiz

Relaciones Publicas: Edumil Ruiz


Con una lluvia de flores Puerto Rico despidió al gran comediante Luis Raúl

Con una lluvia de flores Puerto Rico despidió al gran comediante Luis Raúl

Haciendo honor a quien en vida fuera uno de los comediantes más queridos y destacados de Puerto Rico, dimos el último adiós al rey del stand-up comedy, fallecido el pasado 2 de febrero de 2014. Bajo una lluvia de rosas, la iglesia Santa Teresita albergo las cenizas del comediante y a todas las personas que se dieron cita para darle un último adiós en lo que fue una ceremonia sumamente emotiva a cargo del sacerdote Luis Miranda.  El productor Francisco Zamora tuvo a cargo palabras de bienvenida y agradecimiento para los presentes y solidaridad para los devastados padres del artista, el Sr. Raúl Martínez y la Sra. Hilda Rodríguez.

La presentación de cánticos cristianos estuvo a cargo del cantante Danny Rivera, quién interpreto a cappella la canción  Ave María. También, celebraron con música la vida del creador de tantos personajes, el motivador Silverio Pérez, la vocalista Josy Latorre junto a otros músicos vocalizaron varias canciones añadiendo aún mas conmoción a tan triste momento. Entre los amigos Luis Raúl, que se personaron en la iglesia lo fueron el secretario de Estado, David Bernier, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, el ex senador Roberto Arango y los artistasRaymond Arrieta, Luis Vigoreaux hijo, Lynette Torres, Sandra Zaiter, Alfonsina Molinari, Jorge Castro, entre otros. Aunque varios pudieron desahogarse compartiendo algunas palabras y anécdotas  no alivió la pena de una tarde de Lágrimas y sentimiento ante la partida de un inolvidable amigo.

Félix Guay-ciba” Ayala y su equipo de trabajo están de luto ante la inesperada y lamentable pérdida de nuestro amigo Luis Raúl. Tu memoria y tus risas vivirán en el corazón de cada borincano, tu legado de alegría será eterno.


Reseña por: R Sanjurjo

Para: http://www.guay-ciba.com/


Saturday, February 1, 2014

Archivo/Mayo,2013: El dia menos pensado

A cuantos nos pasa que hay un día en que no tienes ánimo ni de salir de la cama pero hay una fuerza con voz propia que te dice claramente lo que debes hacer. Después de luchar contra las órdenes impertinentes de esa voz que insiste en dirigir tu vida, te rindes y eliges respetar sus órdenes sólo para que te deje en paz. Tomas acción y te preparas para salir, fingiendo ser una persona entusiasta y liberada. Mientras vas haciendo mentalmente una lista de razones lógicas para quedarte en aislamiento total y alejado de la civilización. Cuando al fin llegas al lugar previsto todo apunta a que era mejor quedarte y continuar escapando de la inminente realidad que en su momento te encontrarías o vendría a visitarte.
De repente te encuentras en una silla en un lugar algo familiar, pensando las mismas cosas que meditabas cuando estabas sumido en la privacidad de tu alcoba. Sueños, deseos reprimidos, metas pendientes, futuros inciertos, vagos recuerdos de aquel verdadero amor que perdiste y que siempre buscas inventando una variedad alarmante de finales felices sin cordura alguna. Decidido a olvidar el pasado y crear un nuevo cuento con menos dragones, la realidad te asalta con aquello que desde el comienzo fue la primera y peor decisión de tu vida.  Reconoces que hasta el día actual pensabas si fue una pesadilla, dejarlo ir. 
Sí, te encuentras de frente con el pasado que has intentando recrear por tantos años en otros rostros.  Ese ser,  que a tus cuanto y tantos años te hace reconocer que fué la única persona que inadvertidamente compartía tus anhelos y te hizo cambiar el significado de del amor intoxicado por toda la sociedad incrédula que nos rodea.  Esa persona que llego enamorarte tanto, sin hacerte depender, solo querer.  Ni los años ni la inmadurez característica de la edad ni los hijos que te hicieran crecer pudieron borrar su recuerdo. Reconoces muchas cosas en común como el primer día en solo un intercambio de palabras de pocos minutos. La elocuencia que te caracteriza se ahoga en los escasez de palabras y el derroche se deseos de salir corriendo a revivir todo lo que quedo inconcluso.  Aquí me doy cuenta que realmente las miradas hablan más que las palabras y que las acciones se pueden ahogar en el silencio por que se expresan con un simple roce de piel. Ahora una nueva esperanza genera energías para continuar y luchar por lo que quieres, esta vez tomando decisiones irrefutables combinando el corazón, la mente y la voz imprudente que insiste en no equivocarse esta vez y si, luchar por lo que tu alma esta lista para sentir, transformarte a ser quien eras, y amarlo incondicionalmente para siempre.

4MHM

Forever Tango, una magistral presentación de Baile y Sensualidad

Expresamente desde Broadway, la Meca del teatro, llegó este fin de semana el renombrado espectáculo musical Forever Tango, bajo la dirección del mundialmente reconocido violonchelista Luis Bravo. En la celebración del decimo aniversario del centro de Bellas Artes de Caguas, se  presentó la magistral función, con la participación de bailarín Johnny Lozada y la vocalista Milly Quesada. Tras muchas semanas de práctica, el ex menudo se convierte en el primer puertorriqueño en bailar en tan importante obra, mostrando una vez más su talento en el baile y dominio total de este género. Las presentaciones de Forever Tango en Broadway han contado con destacados vocalistas boricuas como Gilberto Santa Rosa y Luis Fonsi; en esta ocasión le toco el turno a la cantante dominicana Milly Quezada.
La reina del merengue compartió escena con el ganador del reality show Mira quién baila de Univisión, interpretando 'Que alguien me diga' y 'Volver' logrando satisfacer las expectativas del exigente público. El espectáculo contó con la presentación de una Orquesta dirigida por Víctor Lavallén, un festín de acordes y una coreografía estelar. La velada se dividió en dos actos y 24 cuadros, con un intervalo de 20 minutos y sobrepaso las 2 horas de flamante baile y música argentina.
Johnny Lozada fue ovacionado por los apasionados del tango que disfrutaron la espectacular presentación. Era evidente la compatibilidad entre la pareja mostrando una profunda sincronía en cada paso que danzaron seduciendo al publico que admiraba la presentación.
El apasionado y casi lujurioso baile reflejó distintas épocas del tango nacido en Argentina en el siglo XIX con el drama y la pasión que caracteriza el sofisticado baile. La famosa pieza que surgió en 1996, ha sido reconocida como la mejor gira musical por el círculo de críticos de teatro del área de Bahía de San Francisco, ha logrado múltiples nominaciones para los premios Tony y Drama Desk Award y galardonada con el codiciado premio de Simpatía en el Festival de Spoleto de 1996 en Italia, entre otros.
Repertorio: Suburbio,  A los amigos, Viejo, Volver, Mariposa, Comme Il Faut, La Beba, Zum, La tablada, Responso, Que alguien me diga, Tanguera, Quejas de bandoneón, Gallo Ciego, El día que me quieras,  La Cumparista, Romance Entre El Dolor y Mi Alma, Celos, Prepárense, Felicia,  Adiós Nonino,  Vampitango, Romance del bandoneón,  Lo que vendrá, Que alguien me diga.

Reseña por: Rosy Sanjurjo https://twitter.com/rosysanjurjo
Para: www.guay-ciba.com/

Producido por Luis Bravo 
Centro de Bellas artes de Caguas