Concierto REO Speedwagon & Starship
San Juan Puerto Rico. Coliseo José Miguel Agrelót
Desde que abrieron las puertas del Choliseo el ambiente indicaba que sería una noche de recuerdos de Rock clásico ochentoso. Todo comenzó con la amenización del destacado Dj. Emil Cedeño en la música y el Ice man quien en representaron a Magic 97.3 presentó la primera agrupación de la noche Starship.
Con el coliseo parcialmente lleno arrancó la agrupación Starship con temas conocidos e interpretados por Mikey Thomas quién es el vocalista de la banda desde 1979. La presentación contó con 9 temas en distintas versiones, entre las más aplaudidas se escucharon: ‘Layin’, ‘Jane’, ‘Sara’, ‘Nothing’, ‘Fooled’ y ‘We Built This City’ causando tal emoción que generó una ovación para despedir a la banda.
Después de un intermedio de aproximadamente media hora y sin necesidad de presentación adicional se escucharon las primeras notas de: Don’t let Him Go, seguida por ‘Music Man’, ‘Take it on the Run’ y ‘In Your Letter’. Para ese momento ya el público estaba de pie, cantando y moviendo sus cuerpos al son de la música sin cesar.
La banda estadounidense Reo Speedwagon dedicó unos minutos para saludar a sus seguidores boricuas y presentarse a aquellos que no estuviesen familiarizados con la banda creadora de éxitos.
El vocalista Kevin Cronin se dirigió al público durante todo el espectáculo presentando sus canciones. Cuando le tocó el turno al tema ‘Keep pushin’, hizo una invitación a nunca darse por vencidos y luchar por lo que se quiere alcanzar; contó que en los inicios de la banda en 1967 pocos creyeron en su talento y menos en el inminente éxito que les esperaba. Croning, también bromeó con su experiencia de haber sido criado en la religión cristiana con expectativas de ser sacerdote, sin embargo a la temprana edad de 12 años y en total desacuerdo de lo que conllevaban los votos de castidad decidió unirse a lo que llamó la “religión del Rock n’ Roll’, se enamoró y eso lo llevo a componer la canción en turno, ‘Cant Fight This Feeling’ logrando que todos recordaran momentos románticos y únicos cantando a coro.
En la misma línea de sobresalir como personas y lograr lo que cada cual quiere, estrenaron ‘Wipping Boy’, seguido por una canción que dijo, solo la cantan cuando vienen a Puerto Rico, por lo que prepararon una versión especial del clásico ‘Keep The Fire Burning’.
Casi terminando el concierto la energía que los presentes habían creado era electrizante, todos vitoreaban y movían las manos al estilo “hokey pokey”. Antes de proseguir con las ultimas interpretaciones de la propuesta musical mencionó lo mucho que le gusta el viejo San Juan e informando que después del concierto muy probablemente lo encontrarían en uno de sus lugares favoritos “El Batey” en la ciudad amurallada.
REO Speedwagon culminó la noche con ‘Fly’, Back on the Road’, Roll With The Changes’ y ‘Ridin’The Storm Out. En su ultima interacción con los fanáticos relató también que en medio de una noche de los 1980 tuvo la musa de unos simple acordes en su piano con los que creó un éxito que ha cambiado la vida de muchos ‘Keep On Loving You “ siendo esta la mas aplaudida de la noche.
Aunque el cantante modificó el ritmo de algunas canciones a uno un poco menos movido, pudo demostrar que pasadas cuatro décadas la potencia de su voz aun continua siendo genuina.REO Speedwagon ha logrado acaparar mucha audiencia que hasta el día de hoy los admira y sigue su música.
No comments:
Post a Comment