Sunday, March 6, 2016

Baby Rasta y Gringo aúllan por primera vez en el escenario más grande de Puerto Rico

Baby Rasta y Gringo aúllan por primera vez en el escenario más grande de Puerto Rico

Por D. Marie Ayala / J.C.O.
Hato Rey, Puerto Rico
5 de marzo de 2016
Para www.SolBorincano.com

Luego de 20 años de trayectoria “Los Lobos” pusieron a bailar a los presentes en el Coliseo José Miguel Agrelot en su primera presentación.

Vestidos de blanco y  bajo una lluvia de emociones Wilmer Alicea (Baby Rasta) y Samuel Gerena (Gringo) le brindaron ayer a su fanaticada un concierto de excelencia musical al ritmo del “underground”, Dj Playero y la vieja escuela.

El dúo urbano subió al escenario  junto a un grupo compuesto de 12 bailarines,  vestidos del mismo color, a las 9:47 p.m. con una escenografía que constaba de fuegos artificiales, humo y un video que anunciaba el comienzo de un concierto que duró aproximadamente dos horas interpretando sus éxitos “Mi Nena”, “La la la” y “Na na na”.

Acto seguido los reguetoneros preguntaron “¿Cuántos quieren escuchar la música vieja?” dando paso a Wiso G, Falo, Guanabanas, Sr. Speedy y Trebol Clan, exponentes de la vieja escuela, para retomar las raíces del género, en lo que realizaban un cambio de ropa.

Si de solo mencionar que le darían para atrás al tiempo, el “medley” hizo que todos los presentes se pusieran de pie para recordar sus mejores tiempos. Dos de los cantantes que hicieron que todos gritaran de asombro durante el “remix” lo fueron el Sr. Speedy y Trébol Clan, este último comentó que, “Las leyendas son leyendas y las leyendas se respetan”

Siguiendo el tema de las leyendas, fue el turno de presentar un video de “tiraera” a Wisin y Tito “El Bambino”, en el que se comentaba que los mismos no se presentarían para enfrentarse. El “Duelo” musical entre Wisin y Tito “El Bambino” vs. los protagonistas de la noche estuvo compuesto con los temas “Cuál es la Diferencia”, “Dónde están”, “Sácala”, “Mataron a un Inocente”. “El Teléfono” y “Fuerza y Maña”, los cuales mantuvieron al público de pie y cantar a todo pulmón los éxitos.

Otro de los invitados al concierto que no tenía Ley Seca, según expresaron los protagonistas de la noche en sus redes, lo fue Divino quien deleitó a su fanaticada cantando “Te deseo lo mejor”, “Hay una lágrima”, “Pobre Corazón” entre otros.

En momentos donde los fanáticos estaban más animados y motivados Baby Rasta expreso que la noche era muy sentimental, mientras que Gringo manifestó las gracias a Dios por su compañero (Baby Rasta) estar con vida, luego de haber sido tiroteado hace unos años en Carolina para dar paso a “Odio”.

El concierto que contó con la participación de J Álvarez, Guelo Star, Chino Nino y Ñengo Flow para interpretar las canciones “Llegamos a la disco”, “Somos de calle”, “Caminando en fuego” y “Regálame una noche”.

Sin lugar a dudas el Choliseo recibió una segunda sacudida al Farruko pisar el escenario para cantar “Te iré a buscar”, “Fichuliar” y “Anda lucía” además de anunciar su concierto en septiembre.

Al momento de Anonimus, Bryant Myers, Noriel y Brytiago subir a tarima el público volvió a sacar sus celulares para captar “En su nota”. Tema en el que Baby Rasta pidió “perdón” a Dios luego de su interpretación por su lírica.

¿Quién dijo que el violín es un instrumento que se debe escuchar solo en música clásica? Fabián demostró todo lo contrario al sobrepasar el tradicional “bum bum” del reguetón acompañando el tema “Luna llena”.

Cerrando la noche con “Que será de mi”, “Me niegas” y “Un Beso” el dúo preguntó si ya se había acabado el concierto, pero fue la pista de “Ella Se Contradice” la que los hizo regresar a tarima junto a Plan B compuesto por Chencho y Maldy.

A pesar de que el concierto estuvo muy organizado no tuvo mucha participación de los boricuas, sin embargo Baby Rasta y Gringo pudieron hacer bailar y corear a los presentes de principio a fin. Si bien la escenografía tuvo cuatro pantallas y un show de luces espectaculares que aludían a una discoteca, se notaron algunos problemas técnicos con el sonido y la pista de canciones.

Descartando los imprevistos del mismo fue un éxito, los artistas se sintieron a gusto y los puertorriqueños se disfrutaron su noche. Sin más queda demostrado que el reguetón prevalece y trasciende.

No comments:

Post a Comment