Sunday, March 22, 2015

Avalancha de éxitos que superan el tiempo “JOURNEY”

San Juan Puerto Rico 3/21/2015
Para: Puerto Rico News

Con la voz tan definida como cuando terminaba los años setenta, Lou Gramm, se lució con su banda (The Lou Gramm Band) presto para presentación de una hora de duración. 

Luego de darse a conocer por ser la voz principal del grupo Foreigner por catorce años y en el 2013 añadió otro éxito a su trayectoria siendo también exaltado al salón de la fama de compositores. El cantante demostró anoche que sus canciones aún son recordadas y favoritas de muchos. 

A las 8 en punto de la noche comenzó su participación en el Coliseo de Puerto Rico como prefacio al concierto protagónico que esta noche lo fue Journey. La oferta musical comenzó a cargo de Lou Gramm inició con ‘Double Vision’ y ‘Feels like the first time’ momento en que hizo un alto para presentarse y dirigirse a los presentes con un saludo  donde Lou lució emocionado ante aquellos simpatices que ya ocupaban sus sillas a la hora estipulada para el concierto. 

Gramm anunció que el viaje musical seria no solo de los éxitos logrados junto a Foreigner si no también su música como solista. 
Interpretó temas como: ‘Just between you and me’, ‘Cold as Ice’ y cuando llego el turno a ‘I want to know what love is’, canción que logro ser el tema numero 1 alrededor del mundo para Foreigner, los ensordecedores gritos sin duda confirmaron que la melodía aun mantenía su puesto de preferencia en los simpatizantes de ForeignerContinuo con ‘Urgent’, Midnight Blue, ‘Juke Box Hero’ y Hot Blooded. 

El público complacido lo despidió con una ovación muy bien merecida. 

En un intermedio de media hora los presentes de desplazaron a las concesiones para adquirir sus bebidas favoritas y a comprar camiseta emblemáticas que tenían impresas el nombre de cada ciudad que sería parte del Tour de Journey que por supuesto incluía a Puerto Rico. Muchos de los fanáticos volvieron a sus puestos estrenando sus camisas sobre la ropa que ya traían puesta y ansiosos para ver a su grupo favorito.

Eran las 9:30 p.m. cuando llego el turno a la emblemática agrupación compuesta por: Neal Schon (guitarra), Jon Cain (teclado), Ross Valory (bajo), Deen Castronovo (percusionista) y Arnel Pineda (cantante). 

La primera  melodía fue ‘Any ‘Way You Want It’ y antes de terminar su primera interpretación Arnel Pineda  exclamó: “Te amo Puerto Ricoooo!”  

Con la promesa evidente de 2 horas de incontenible  frenesí, el carisma y la energía de Pineda logró el aval del público de inmediato.

La siguientes canciones en turno fueron ‘Separate Ways’, “Be Good to yourself” y ‘City of Hopes’ interpretada por Ross Valory.  Ya para la quinta canción los miles de presentes que abarrotaron el Coliseo José Miguel Agrelót estaban de pie y cantando con sus voces en altos decibeles y disfrutándose cada nota. A estas le siguió la potente Balada ‘Open Arms’, recuerdos del álbum “Escape”, producción que llevo a la banda estadounidense a obtener 9 discos de platino.
“Only the Young’,  un espectacular solo de guitarra a cargo del talentoso  Neal Schon , ’Stone in Love” y  ‘Lights’, ‘Mother Father’ y un sólo al piano que dió pie a que nuevamente el público continuara dejando volar sus recuerdos y cantando  a todo pulmón cada interpretación. 

Interactuando nuevamente con el público dieron paso a la entrada para el próximo tema, expresando antes como habían cuidadosamente pensado cuan divertido sería crear una canción donde se integrara el ritmo de Journey y Santana  por lo que grabaron el tema ‘La Raza del Sol’ en la época de los ochenta; En la noche del sábado, con un divino encuentro de cuerdas entre Schon y Ross,  fue interpretada y dedicada a Puerto Rico. ‘Who’s Crying Now’ y ‘Escape’ producciones discográficas que en la historia del grupo han superado las expectativas de ventas en el mundo entero. 

En la hora pico del espectáculo, entre un impresionante juego de luces  y sonido, se presento esta vez un solo de piano a cargo de Jon Cain, toco varias melodía acústicas entre ellas ‘Why Can’t This Night Go On Forever’, quién también toco ‘Faithfully’ siendo el responsable de otra avalancha de aplausos mientras el público permaneció de pie hasta el final de la última nota del evento.  

Entre las interpretaciones estuvo ‘La Do Da’, ‘Wheels in the sky’ y bajo una lluvia de confetti  y más euforia finalizo el memorable concierto con ‘Dont Stop Beleiving’ y ‘Lovin Touchin’. 

Producción: José Dueño
Relaciones Públicas: Gradndes Eventos
Follow me on twitter @rosysanjurjo





No comments:

Post a Comment