@LIVE_magazinepr @rosysanjurjo
Juan Gabriel estremece con su energía e inigualable talento.
Domingo 1 de marzo de 2015
Coliseo José Miguel Agrelot, Puerto Rico.
Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido artísticamente como Juan Gabriel de 65 años se presentó en Puerto Rico en un memorable concierto como parte de su gira "Volver".
A las 6:20pm, cayó el telón blanco que reflejaba coloridas esferas para mostrar sendas imágenes que proyectaban fuegos artificiales donde estaba estampado el autógrafo de la estrella de la noche.
La llegada al escenario de Juan Gabriel fue impresionante, el coqueto cantante, gritó "Puerto Rico!" saludando emocionado a sus seguidores ya que no se presenta en la isla desde el 1997.
Ataviado de amarillo se paseó enérgico y radiante por toda la tarima.
Escuchamos las primeras notas de “Siempre en mi mente” tema que lo trajo a la isla en el año 1977.
"Salud por Puerto Rico" dijo, como preámbulo a entonar 'Abrázame Fuerte'.
Simultáneamente mientras cantaba, corría una película que mostraba escenas en blanco y negro de su juventud y otras que mostraban que el abrazo tiene un significado universal.
Desde el primer tema que interpretó se lució con su potente voz, con canciones como "Insensible, 'He venido a pedirte perdón' y su eterno éxito, 'Querida'.
El cantante mexicano recientemente presentó su video de esta última, "Querida", en el cual hace dueto con su colega el Colombiano Juanes.
El mexicano con 45 años de carrera, éxito tras éxito, presentó una triunfante producción. Un escenario de varias plataformas y escenografía en la que incorporó una orquesta, un grupo de elegantes mariachis, coristas y bailarines que se lucieron con las luces, efectos especiales y nítido sonido.
Para continuar subiendo los ánimos, Juan Gabriel hipnotizaba a su público con su gracia, esta vez con sonrisas cantando el tema "Caray" al ritmo y la coreografía que tenían sus mariachis. "Pero que Necesidad", "Me nace del corazón", "Te voy a olvidar" y "Se me olvido otra vez" también fueron parte de la atractiva oferte musical.
Cambiándole la tonada a una más romántica, más apasionado, cantó algunas favoritas como: 'La diferencia', 'Te lo pido por favor', 'Tu abandono'.
El Divo de Juárez, se despojó lentamente de su chaqueta entonando "Yo no nací para amar" mientras todos vitoreaban haciendo que se despojara de otra pieza de ropa la que lanzó al público arrancando ensordecedores gritos.
El concierto de repente, se convirtió en una enorme fiesta con una versión extendida de "El Noa Noa" los presentes parecían no poder controlar sus cuerpos y se movían sin cesar frente a sus sillas.
Un solo de guitarra a cargo de Memo Matamoros coreado por el público con el típico "Olé" y otro solo de trompeta que acaparó la atención de los fanáticos.
Con "Hasta que te conocí" el cantante logró otra vez la ovación de los presentes en la cúspide de la velada y sus simpatizantes cantaron con él "En mí Viejo San Juan". En ese momento llego una inesperada y espléndido sorpresa al ritmo de la salsa; fue "Costumbres" en la voz de la India. La invitada llego al escenario brillando con su atuendo dorado y diciendo “Juan Gabriel Te Amo!” agradeció a Juan Gabriel a México y a su isla Puerto Rico por estar presente en la importante sala.
Cuando le llegó el turno a las emotivas canciones (Te pareces tanto a mi) "Inocente pobre amigo", "Lagrimas y lluvia" y "Amor eterno", Juanga, hizo suspirar, reír, gritar y hasta provocó lagrimas en muchos de sus fanáticos.
La tonada y última interpretación del laureado artista fuè "Por qué me haces llorar" y culminó el repertorio de más de 22 canciones poniendo fin a un concierto de excelencia en el que Juan Gabriel demostró, una vez más, porque sigue siendo el favorito de millones de amantes de la buena música.
"El Divo de Jurez" actualmente promociona su más reciente material discográfico llamado "Los Dúo", donde se une a otros exponentes de la música latina como: Juanes, David Bisbal, Laura Pausini, Natalia Jiménez, Marco Antonio Solís, Joan Sebastian, entre otros; Este Material que en sólo semanas ya es líder en ventas en Latinoamérica.
No comments:
Post a Comment