Saturday, April 9, 2016

Sin Bandera por una última vez

Sin Banderas
9 de abril de 2016
San Juan, Puerto Rico
Para Sol Borincano

Sin Bandera derritió ayer el Coliseo José Miguel Agrelot con su gira “Una última vez”.

El dúo compuesto por Noel Schajris y Leonel García, luego de 8 años sin pisar suelo boricua deleitó a sus fanáticos con un popurrí de canciones dando cátedra de sus majestuosas voces y colores de matices.

El escenario más grande de la Isla fue ocupado por los protagonistas de la noche a las 9:32 p.m., quienes ofrecieron un espectáculo de primera con una rica ambientación visual.

Un cronómetro en segundos fue el detonante para que la fanaticada comenzará a emocionarse y observar como ambos integrantes arribaban al escenario por los laterales cantando “Una última vez”.

“¿Quieren cantar con nosotros?” fue la pregunta realizada por Shajris dándole al público la seguridad de cantar a los cuatro vientos los 19 temas presentados.

Canción tras canción los boricuas demostraron saberse de principio a fin sus éxitos. Inclusive hubo momentos en los cuales Sin Bandera guardaba silencio para apreciar las voces de sus fieles y expresar lo agradecido que estaban por el amor que les obsequiaban los puertorriqueños. Temas como “Kilómetros”, “Te vi venir”,  “Que lloro”, “Mientes tan bien” fueron parte del repertorio que causaron asombro en las gradas al ser cantadas.

Aunque al principio no reconocieron la melodía, fue el éxito “Amor Real” el cual inyectó sentimiento a los presentes, afinó sus gargantas y revivieran la telenovela bajo el mismo nombre de Univisión, donde fue el tema principal. Pero los acordes de “En esta no” crearon una ola de luces blancas y despertaron gritos de júbilo entre el público.

Sin embargo, uno de los momentos más enérgicos lo fue al cantar los temas “Junto a ti” y “Sobre mí”, canciones nuevas, dándole un aire tropical y emocionante al apreciar a ambos integrantes mover sus caderas al ritmo de la música y escuchar por primera vez al coro de la banda acompañando a sus integrantes.

Un momento de euforia lo fue la presentación de la banda, y no precisamente por la emoción de conocer a los que componen el cuerpo musical, más bien porque Shajris camino acompañado por una “Go Pro” entre el público cantando “Sirena” mientras grababa a sus fans.

Una lluvia de letras se pudo apreciar en las cuatro pantallas que componían el escenario al interpretar “ABC”, para luego transformarse en una lluvia de luces en el público al interpretar “Suelta mi mano”. Acto que provocó se abrieran las cortinas de los pasillos del Choliseo para que Sin Bandera observara y  apreciara el apoyo más allá de escuchar las voces y  capturara el momento en su cámara personal.

“¡Es que hay mucha gente!” fue el comentario que lanzó Noel tras su compañero cambiar la letra de “Tócame”.  “No sé si llorar o gritar” expreso Leonel refiriéndose a lo maravilloso que se sentía estar presentándose en Puerto Rico. Fue tanta la pasión de Noel que se le escaparon algunas palabras obscenas, típicas en el vocabulario boricua, haciendo que los presenten rieran. Por su parte, García manifestar que el público no se comparada y superaba las expectativas de las anteriores presentaciones en distintos países.

La canción “Que me alcance la vida” fue repetida por los artistas debido a que era tanto lo que sentían al recibir el apoyo de parte de los puertorriqueños que quisieron perfeccionarlo con ayuda. Mientras otros temas interpretados en la noche lo fueron: “Y llegaste tú”, “Y más”, “Para siempre tal vez” y “Ves”.

Con un juego de luces, la producción hizo que el público pidiera una próxima canción, haciendo que  regresaran a tarima los cantautores para cantar “Entra en mi vida”, con el respaldo de los presentes de pie y moviéndose de lado a lado.

“¡Maquiavélico!”, “¡Fabulosos!”, “¡Del más allá!” fueron las frases más escuchadas al finalizar el concierto por sus admiradores mientras se agrupaban para salir de lo que fue un “show” sin igual. El espectáculo, que regresará en octubre, contaba con más de 90 bocinas y 150 luces HD que cambiaban en diferentes tonalidades.




No comments:

Post a Comment