Night Ranger 30 Aniversario
Sala de Festivales, Centro de Bellas Artes Santurce.
La banda Night Ranger es el vivo ejemplo de que hay letras, música y estilos que trascienden el tiempo y preservan memorias. Con más de 30 años de experiencia en la música, la prestigiosa banda Night Ranger celebró esas tres décadas mostrando la misma dedicación, compromiso y energía a los miles de roqueros fanáticos quienes los han seguido fiel mente desde el inicio de su carrera. A simple vista se veían todas las butacas ocupadas dentro de la elegante sala de dos pisos en la noche del sábado 2 de noviembre 2013.
A un cuarto para las nueve de la esperada noche de la gira fue ensordecedor en la sala de festivales cuando apareció en el escenario el multigalardonado quinteto Night Ranger. Con la canción "Lay It On Me" retumbó el primer éxito de la noche. "Seven Wishes", "Sing Me Away" fueron las subsiguientes interpretadas por Jack Blades (Cantante principal y bajista), ante una sala abarrotada de exigentes fanáticos que bailaban todas las canciones.
De principio a fin del concierto para la historia, los presentes corearon las canciones como cuando eran adolescentes, evidentemente divirtiéndose al máximo. Los virtuosos guitarristas y el bajista corrían por todo el escenario y posaban a propósito para sus "fans".
En la tarima con alumbrados de una abundante variedad de colores lograron un juego de luces coordinado en excelencia durante toda la presentación. Los cantantes fueron accesibles para su público que estaban eufóricos cantando, de pie y tomando fotos de sus ídolos.
"Hello! Are you up there?" "Let me here you scream!" y muchos gritos ocurrieron.
"That's the San Juan, Puerto Rico we know and love".
Se remontaron a su primera visita a Puerto Rico cuando no aunque no eran tan famosos abrieron el concierto del grupo Journey. Durante ese intermedio también divulgaron algunos detalles de su historia y como se convirtieron en una de las agrupaciones de rock anglosajona más importante en la historia musical. Durante todo el concierto se mantuvieron entreteniendo e interactuando con su público. Hablaban de diferentes anécdotas, humor y Rock and Roll; siempre contando con la aceptación y aprobación sus invitados. Continuaron la secuencia de canciones con "Rumors In The Air".
Hicieron un paréntesis para decir "This is the way to raise your children making them rock n' rollers!" Según comentó el cantante principal, prefacio para cantar "Coming of Age" y "Touch Of Madness". Volvieron a dirigirse al público comentando los grandes deseos que tenia de volver a Puerto Rico y que se la pasaron divino en el viejo San Juan en la mañana del sábado. También presentaron a Brad Gillis y a Kery Kelly quien con extremo talento sustituyo a Joel Hoekstra uno de los guitarristas que no pudo asistir a esta ocasión.
Pasado un tremendo solo en teclado a cargo del importante tecladista de la agrupación Eric Levy continuando con "Sentimental Street" revolcando los sentimientos de la época de los ochenta.
Tocaron "Crazy Train" y "No Time To Lose Ya". Relataron la historia de la siguiente canción "Eddie", y cómo surgió la letra de una canción que logró ser uno de los primeros hits se su primer álbum llamado Dawn Patrol en 1982.
En la tarima donde solo hubo instrumentos, bancos y un inmenso talento. Cada presentación fue adornada con un complejo equipo de iluminación con abundante variedad de colores, figuras y efectos que transformaban el escenario según el tema, logrando un juego de luces coordinado en excelencia. Irradiados con un destello de luz color anaranjado sobre cada artista dieron comienzo a un set acústico impresionante mostrando una afinidad optima entre el quinteto. "Boys Of The Summer", "Forever All Over Again".
Mientras transcurría el concierto bajo, Kelly Keagy, salió por un momento de su puesto en la batería, para unirse al resto del grupo y cantar "Let Him Run". Seguida por "Goodbye", "Secret Of My Success" "Growing Up In California”. Jack, alerto al público que Night Ranger va a continuar escribiendo música y cantando hasta el último de sus días. Promovieron su más reciente producción CD/DVD que ya está a la venta con el título" 24 Strings & A Drummer – Live & Acoustic" colmada de innovadores arreglos acústicos, los mismos fueron grabado en vivo en "TRI Studios" en San Rafael, CA.
Sin más palabras interpretaron el tema "Take Me Higher", "4am", "When You Close Your Eyes", "Dont Tell Me You Love Me" Tema tras tema fue una estremecedora vivencia de recuerdos que en algún momento marcaron la vida, la mente y el corazón de los presentes.
Casi al finalizar el concierto, aun se podían ver las caras, las miradas y hasta lágrimas en los que fueron a celebrar la gira del 30 aniversario de Night Ranger.
Cerraron el espectáculo con las inmortales "Sister Christian" y "Rock in America" no sin antes decir; "Puerto Rico, we want to tell you one thing: our heart is your heart and your heart is our heart. To the end of time, we love you" exclamó Jack Blades.
Revivir por un rato la prodigiosa década de los ochenta ciertamente fue una experiencia emotiva, llena de sentimientos, para algunos y excitantes experiencias para otros al disfrutar de los refrescantes arreglos musicales de la icónica banda Night Ranger en vivo.
Reseña por: Rosy Sanjurjo
Para: www.guay-ciba.com
Producción: José "Pepe Dueño" Entertainment
Relaciones Públicas por: Lidda Gárcia
No comments:
Post a Comment