Yanni - "World Without Borders"
Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot
Talento sin límites
El célebre pianista y compositor griego transforma una noche silenciosa en una rítmica, instrumental y contemporánea. En un escenario que se confundía con un espacio repleto de estrellas de colores, se presentó en la isla el concierto “World Without Borders”, abrigando a una filarmónica banda caracterizada por su estilo musical vanguardista liderada por su figura estelar, Yanni.
El talentoso instrumentista difunde con su música la igualdad de todo género, raza, nacionalidad y religión con su gira mundial, rindiéndole honor al mensaje positivo que logró llevar en esta edición de su concierto "World Without Borders".
El mundialmente reconocido pianista nuevamente cautiva a su público con nuevas melodías, influidas por su vasta experiencia adquirida al pasar de los tiempos y sus múltiples interacciones con tantas culturas.
Comenzó el concierto con las aclamadas canciones de tipo orquestal, como "Touch of Truth" y "Keys to Imagination", piezas complejas que transmitían una emoción mágica. Hizo un alto para presentar el tema “Felitsa”, que tiene un significado muy importante para él, ya que es dedicado a su madre. Continuó la travesía musical con "Voyage", “The End Of August", "The Rain Must Fall", "Cello Solo" y "Vertigo". Después de compartir varias experiencias vividas con los presentes, prosiguió a presentar "Nightingale", una pieza inspirada por el inigualable canto de un pájaro ruiseñor en las lejanas tierras de Beijín.
Continuó con "Desire" y el primer dúo de la noche junto a sus compañeros músicos, Samvel Yervinyan y Jason Carder quienes lo acompañaron de forma individual con el violín y la trompetarespectivamente. En plena esencia de la gran velada, llegó el momento de "Marching Season", donde dominó el fragoso ritmo de la batería. Charlie Adams, el baterista a cargo de la composiciónmás extensa de la noche, lució una camisa emblemática con la bandera de Puerto Rico y disfrutaba de una taza de café boricua en tarima mientras Yanni afablemente se dirigía al público con palabras de agradecimiento, gesto que repitió una y otra vez durante el concierto.
El pianista, quién ha llegado a tener más de 35 discos de platino,presentó un espectáculo de mucha altura, manteniendo siempre los pies en la tierra y mostrando su humildad por medio de sus gestos y palabras.
La noche continuó con la expresividad de las melodías del pianista y del increíble talento del arpista paraguayo, Víctor Espínola, quien también interpretó un solo majestuoso.
Cercano al fin de la presentación de la noche, interpretaron “Whithin Action", "Ode To Humanity" y "Niki Nana", éstas últimasdos con la participación de las cantantes Lauren Jelencovich y LisaLavie.
Terminada la interpretación, lograron otra de varias ovaciones delpúblico y aplausos sostenidos hasta después de terminada la pieza.Yanni pareció terminar su concierto, pero el público gritó su nombre, cantó a coro, pitaron y aplaudieron hasta que salió nuevamente a lucir su talento en el piano. Las ultimas 4 canciones fueron "Standing in Motion", "Nostalgia", "The Storm" y, para finalizar, "One Mans Dream", dedicada al público que asistió alColiseo José Miguel Agrelot.
Yanni, con mucho sentimiento en su voz, hizo un llamado a cuidardel lugar mágico llamado Tierra, donde todos vivimos. Agradeció el apoyo a su música y la cálida hospitalidad que siempre recibe alllegar a la isla borinqueña. También, se comprometió a regresar a suelo boricua año tras año, a brindarnos su música que nunca pasa de moda.
Con cada composición musical que presento, logró tocar no solo su piano sino cada fibra de quién lo escuchó en la cautivadora noche.
Reseña por: Rosy Sanjurjo
Para: guay-ciba.com
Producción: José "Pepe" Dueño Entertainment
Relaciones Públicas: Lidda García Acosta
No comments:
Post a Comment